20 de mayo de 2012

iPad (Apple) versus Kindle (Amazon)


La demanda de Tablets está arrinconando cada vez más a los lectores electrónicos de libros.

Los motivos parecen obvios. Mientras un eReader de tinta electrónica solo sirve para leer libros (en blando y negro), los Tablets presentan multitud de alternativas; leer cualquier tipo de contenidos a color (prensa, revistas y blogs), navegar por Internet, acceder a las redes sociales, al correo electrónico, visualizar y editar imágenes, vídeos y un largo etcétera. Y todo ello a un precio cada vez más parecido. 

Ta vez sea por eso que los nuevos e-Readers se están actualizando con pantallas a color en un intento por frenar la sangría de ventas. Según una encuesta de ChangeWave (tendencias) el iPad estaba ganando terreno a marchas forzadas al Kindle. De los 2800 encuestados, un 32 por ciento utilizaba el iPad como lector de libros electrónicos, mientras que el Kindle lo utilizaba un 47 por ciento.


En la última encuesta de ChangeWave el porcentaje de muy satisfechos con el desempeño de su Ipad se situaba en el 82 por ciento. La reacción de Apple no se hizo esperar y realizó una aplicación de Kindle para iPad, de tal modo que todos los libros que compraste para Kindle ahora los tendrás disponibles en el iPad.


Además, por medio de la tecnología Whispersync habrá sincronización constante entra la última página leída, notas, marcadores y resaltados entre ambos dispositivos. De este modo, no importa que hardware utilices para la lectura del libro. Puedes comenzar a leerlo en el Kindle y continuar con el iPad, para acabar de leerlo en tú portátil.